La Amistad
¡Cuántas páginas se han escrito sobre la Amistad! Cuántas palabras para ese tipo de amor, que une a las personas por simpatía, afecto y por hechos compartidos.
Es un sentimiento para cada etapa de la vida.
Siempre se tiene a un amigo de la infancia o al compañero más querido, el grupo de amigos, los del bar, los del juego de cartas y dominó o el amigo (el perro fiel).
La verdadera amistad no necesita de simpatías ni de repetidas expresiones de afectos o del perro que te lame, radica en lo profundo del corazón y se conjuga con el verbo amor.
Es amor ofrecido con particular intensidad a las personas con quienes se comparte una realidad, un período, una situación, un ideal o una pasión. El componente necesario es un corazón sensible y generoso que debe saber anticiparse a lo que va a pedirle y sabe ofrecer con sencillez lo que tiene.
Es un don alegre e incondicional del propio ser amado con riqueza, pobreza, con llantos y felicidad. Es decir, que esta no se resquebraja por una pequeña incomprensión o descortesía (aunque sea voluntaria); no pretende siempre tener la razón, si no que sabe ver, en el otro, el aspecto positivo.
…amistades verdaderas.
0 comentarios: